5378111440_c8d65e9ea3_b[Foto por: Andy Wagstaffe, Licencia CC, Algunos derechos reservados]

Podemos comparar a Tim Bernes-Lee, el creador del World Wide Web (WWW), con Wikipedia ya que estos han aportado un importante obsequio para la humanidad.

El científico Bernes-Lee, creó el WWW en el año 1989 y pensó que se le podría sacar mayor provecho si era un invento libre, sin costo alguno y sin tener que pedir permiso para utilizarlo (y definitivamente tuvo razón). Y para abril del 1993 se anunció que la web sería libre por siempre. Ya para su 25 aniversario casi dos de cada cinco personas en el mundo utilizan la web.

Este año Wikipedia, una enciclopedia web y libre para la comunidad, cumple su decimoquinto aniversario. Año tras año nos regalan información que podría ser valiosa. Es cierto que todo lo que se publica en esta enciclopedia es material que se modifica y  manipula con facilidad, pero verificando y corroborando las referencias podrás saber si es verídica la información.

Entonces comparo estas herramientas y me inspira la labor que han compartido con el mundo. No son muchas las personas capaces de pasar arduo trabajo para luego dejar en libertad su creación. Debemos tomar en cuenta y no dejar pasar por desapercibido estas herramientas que utilizamos día a día.

 

Maria Alejandra
maria-alejandra@unapantallaalexterior.wordpress.com