Rescate en desastres mediante robots

366ebe1ea6814d45aae5cda773ab491397094ada_2880x1620

Licencia CC: TED

Considero que este es uno de los mejores inventos para la sociedad. Los desastres naturales son desgracias que tardan años en cesar. Lamentablemente estos, en muchos casos, no son anunciados. Un ejemplo para describir el mismo lo es el terremoto en Ecuador donde la cifra de personas muertas y desaparecidas ha sobrepasado las cifras conocidas. En este caso este tipo de aparato es de gran ayuda ya que puede acceder debajo de los escombros bastantes profundo, como por ejemplo sótanos o el primer piso de algún edificio. Es en estos casos tan lamentables donde requerimos de estos instrumentos tecnológicos ya que nos ayudan a encontrar a las personas sin tener que arriesgar la vida de otro ser humano o perro. Bujold, el aparato para el rescate en desastres, laboro en la búsqueda del atentado de World Trade Center en Nueva York. Es por eso que promueven la utilización de estos aparatos ya que ayudan a los rescatista en estos momentos de desesperación.

Robin Murphy, creador de Bujold, construye robots que vuelan, abren paso, nadan y se arrastran por las escenas de desastres inaccesibles ayudando a los rescatistas y bomberos a salvar vidas. Estos también ayudan a la limpieza de la comunidad en desastres ya que recogen escombros lo que ayuda al país y comunidad a volver a la “normalidad” hasta tres años más rápido que antes.

Los invito a que lo vean ya que es muy interesante y nos abre paso a nuevas ideas para el futuro.

 

 

Esta computadora cultivará tu comida para el futuro

15556441580_7113746650_o.jpg

Licencia CC: Joi Ito

Este es otro video de los que quede encantada. No solo aprendemos de como las computadoras y la tecnología nos puede ayudar a cultivar en el futuro sino que aprendemos también de cómo estos alimentos que consumimos hoy día se ven afectados por la contaminación, los químicos y las variedad de temperatura por la que pasan antes de llegar a nuestras manos. Con 1, 126,993 “views” Caleb Harper ha regado su mensaje tan innovador e instructivo. Harper es director de CitiFARM en el MIT Media Lab. Su mensaje principal es instruir a las de como nosotros podemos tener el control de cambiar el sistema alimentario mediante la conexión de los productos con la tecnología. Este nuevo proyecto nos da la oportunidad de conocer cómo y que debemos de hacer para crear más de estos trabajos para aquellos países que sufren de escases de alimentos ya sea por el clima, falta de agua o contaminación. Es una realidad por la que estamos pasando desde hacen años y el mundo la está ignorando. Es por eso que deben de verlo ya que nos explica todo el proceso de nuestra realidad en algunos próximos años.

 

 

La tecnologia morfo-dinamica cambiara al trabajo como lo conocemos

CLp6vZrW8AEBFLm

Licencia CC: Sean Follem

“La tecnología morfo dinámica cambiara al trabajo como lo conocemos” fue uno de los videos más interesantes que encontré en TED. Este me llamo mucho la atención ya que se refiere a “cambiar” esa dinámica que todos realizamos en nuestro campo laboral o vida diaria. Considero que es un proyecto increíble y que tendrá mucho auge alrededor del mundo no solo por ser innovador sino que este es un aparato que se ajusta a tus necesidades o preferencias, lo que sería excelente para el consumidor que desee adquirirlo.  En el mismo muestra videos de como este funciona o cómo fue que lo crearon. Un detalle bastante importante e interesante es que para poder crear el mismo se requirió de mucho tiempo e investigación.

Sean Follmer es el diseñador de dicho aparato. Su fin es construir en el futuro maquinas que le den vida a la información que se encuentra en la computadora. En esta charla vemos diferentes prototipos para una mesa 3D, un teléfono que se transforma en una pulsera, un comando de videojuegos deformables y otros aparatos que en el futuro se podrían modificar. El mismo cuenta con 14 “subtitle languages”. Es por eso que los exhorto a que lo vean ya que esta nueva innovación tecnológica resulta muy interesante y compleja.

Lista de Twitter:

 

Lista de Websites:

 

wavilarod
wavilarod@wavilarodblog.wordpress.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.