National Geographic posteo un artículo sobre un hallazgo de la NASA, el cual me pareció genial e interesante. Es sobre el hallazgo de mas de mil planetas. A continuación una breve parte del artículo. 

La misión Kepler de la NASA confirma 1.284 planetas nuevos, con unas condiciones similares a las de la Tierra

La misión Kepler, lanzada en 2009 para detectar planetas análogos a la Tierra, ha confirmado 1.284 planetas nuevos, “el mayor hallazgo de planetas hasta la fecha”, ha revelado la NASA hoy mismo en un comunicado. “Este anuncio representa más del doble de planetas confirmados por Kepler”, dice Ellen Stofan, jefa científica de la NASA en Washington. “Nos da esperanzas de que finalmente podamos descubrir otra Tierra en algún sitio ahí fuera.

En julio de 2015 había 4.302 planetas candidatos, con unas condiciones similares a las de la Tierra. De estos, 1.284 tienen un 99 por ciento de probabilidades de ser planetas, es decir, cumplen ciertas características específicas. Unos 550 podrían ser planetas rocosos como la Tierra, a juzgar por sus respectivos tamaños, y nueve de ellos orbitan en la zona de habitabilidad de sus estrellas, esto es, a una distancia en que el agua se podría estancar en la superficie, como ocurre en la Tierra. “Con la suma de estos nueve ahora hay 21 exoplanetas que son miembros de un grupo exclusivo”, indica el comunicado de la NASA.
Un total de 1.327 candidatos son más propensos a no ser planetas que a serlo, pero este supuesto sólo se puede resolver con un estudio adicional. Y hay 707 que seguramente sean otro tipo de fenomenos astrofísicos. “Antes de que fuera lanzado el telescopio espacial Kepler no sabíamos si los exoplanetas eran excepcionales o frecuentes en la galaxia. Gracias a Kepler y a la comunidad investigadora ahora sabemos que podrían haber más planetas que estrellas”, dice Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la oficina central de la NASA. “Este conocimiento informa a las futuras misiones, que son necesarias para acercarnos cada vez más a la cuestión sobre si estamos solos o no en el universo”, añade.
Este artículo es impresionante porque si existe otro planeta igual a la Tierra quieres decir que puede haber algun tipo de vida similar a la que tenemos aquí.

 
 
 

Inf 115 odiazt
inf-115-odiazt@odiazt.wordpress.com