Saludos a todos, el pasado diciembre del año 2019, comenzó un virus el cual hasta el día de hoy sigue vigente. Este se convirtió en pandemia llamado coronavirus o covid-19. El cual afecto y afecta a muchos de los ciudadanos. Este provocó un gran problema, tanto en el lado de la salud, como social, político y económico. No hubo nadie que se hallase salvado, ya sea directa o indirectamente sobre las repercusiones de este virus.

Muchos se vieron afectados en el diario vivir y tuvimos que sacrificar. Cambiando rutinas y formas de llevar la vida. En el caso de muchos estudiantes y en el mío, nos vimos afectados a tener que continuar las clases por medio de video llamada. Personalmente, al comienzo se me hizo difícil y no tan solo a nosotros los jóvenes estudiantes, sino que a los maestros y profesores que no son muy diestros en el área tecnológica se les hizo bastante difícil.

Estos cambios a la rutina de estudios no fueron fáciles, pero ya llevo dos semestres tomando clases en línea y me agrada bastante que sean de esta manera, porque el hacer tareas, proyectos y exámenes es más sencillo. Inclusive el que sea totalmente en línea facilita a aquellos alumnos que se hayan ausentado por alguna razón o se encuentran fuera del país o estudien y trabajen puedan conseguir las grabaciones de forma sencilla y tener la información correcta y si no se entiende poder repetir el video.

Debo decir que me alegra, pero al mismo tiempo me inquieta el que esta rutina se mantenga de esta forma. Ya que no se puede socializar de forma presencial. Lo que provoca que inconscientemente las personas no socialicen. Ocasionando que perdamos la habilidad de comenzar conversaciones presenciales. Inclusive este drástico cambio produce que muchos puedan desarrollar que no se sientan seguro de ellos mismos al momento de expresarse públicamente o pueden llegar acostumbrarse a la rutina de redes sociales que obvien el hablar en una fila de supermercado o como ocurre recientemente en una oficina médica, la gente ya no conversa, sino que andan viviendo, pero al mismo tiempo no. Esta pandemia aporta a este tipo de situaciones ¿Regresaremos a platicar mientras vivimos?

https://www.nuevatribuna.es/opinion/voces-canarias/esclavos-de-la-tecnologia/20190812155122165261.html

https://www.psicoemocionat.com/somos-esclavos-de-la-tecnologia/

#INF115 #TAREA1 #PANDEMIA

Elena Aponte
elena-aponte@sociedaddecristal.wordpress.com