“Encerrado en sus recuerdos” by Carlos Sánchez Pimienta is licensed under CC BY-NC 2.0

Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro.

Isabel Allende

El 2020 fue un año lleno de retos y dificultades. Principalmente por mi proceso como estudiante con clases virtuales. En muchas ocasiones pasaban situaciones las cuales no tenía control de ellas. Ejemplo: la luz se me iba, no tenía internet o el internet era malo. Al comienzo de la pandemia pensaba que esto no iba a durar tanto. Sin embargo, cuando comenzaron lo del lockdown me sentí con mucha impotencia. Llegue al punto que en mi casa no sabía qué hacer. Me sentía muchas veces asfixiada, sola y hasta vacía. Necesitaba salir a pasear con mi familia y mis amigos. Además, muchas metas y actividades que tenía fueron canceladas. Un cortometraje que realicé llamado “Melancolía” iba ser presentado en el Museo de Arte de Puerto Rico y debido a toda la situación no se pudo presentar. Estas cosas me hacían sentir triste y desmotivada. La necesidad de no poder estar presente con los profesores, para poder entender con claridad y sin dificultades me resultaba muy cuesta arriba. En ocasiones me desesperaba, me asustaba y hasta lloraba, porque toda la situación me afectaba.

          A pesar de todas las dificultades que atrevesé durante la pandemia, puedo decir que pasaron muchas cosas divertidas, que fueron de mucha alegría en mi vida. Durante la pandemia conocí personas de muchos países los cuales pude conocer y hacer una linda amistad. En donde todos los viernes nos encontrábamos por zoom para ver películas o para hablar. Es algo que me llevo del 2020 que me llena de mucha emoción y felicidad. Además, pude dedicarme a pintar, bailar, dibujar, ver anime, escribir, jugar videojuegos y hacer videos para TikTok que son cosas que me apasionan y que me dan motivación a seguir. Estas cosas son las que me mantuvieron con la mirada en alto y con la mente positiva y activa.

Carleysha Benitez Santiago
carleysha-benitez-santiago@amazingworldofmovies.wordpress.com