Está claro que la pandemia nos afectó a todos de diferentes maneras. Nuestras vidas cambiaron desde todas las perspectivas posibles, nos tuvimos que adaptar y acostumbrar a nuestras nuevas vidas. Vivimos por mucho tiempo encerrados en nuestras casas, ya fuera por restricciones o miedo de salir. Me acuerdo perfectamente del último día que pise el campus, 12 de marzo del 2020. Estaba saliendo de clases cuando llegó el email indicando que no se iban a seguir ofreciendo servicios presenciales en el campus y las clases comenzarían a ser online.

Universidad del Sagrado Corazón. [@sagaradoedu]. (2020, 4 marzo). Prevención coronavirus [Tweet]. Twitter.

Universidad del Sagrado Corazón. [@sagradoedu]. (2020, 12 de marzo). Medidas ante posibles casos Covid-19 [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/sagradoedu/status/1238121512986697730?s=20

Ese semestre era mi primer semestre en Sagrado, me había transferido desde Bogotá y llevaba muy poco tiempo yendo a la universidad, pues el comienzo de clases fue atrasado por los temblores. Entonces para mi fue difícil acoplarme a la nueva situación, sabiendo que estaba comenzando mi semestre en una nueva universidad donde no conocía mucha gente. Al principio pensé que la virtualidad me iba a costar mucho más, pero sinceramente no me molestó porque tenía más tiempo para hacer mis cosas. Es más, se me hace más difícil este momento que estamos en un in between porque no es 100% presencial ni 100% virtual. Eso por el lado académico. 

Lo más difícil para mí fue dejar de salir, sobretodo a restaurantes. Me encanta salir a comer y probar lugares nuevos y eso se limitó por la pandemia. Pasear el fin de semana o entre semana para despejarme, tampoco era posible porque tocaba estar en la casa por el toque de queda. Personalmente, no salí de mi casa por un buen tiempo y cuando empece a salir solo iba a lugares esenciales (supermercado, farmacia, citas medicas). La primera vez que fui y me senté en un restaurante desde el comienzo de la pandemia fue en noviembre del 2020, después de eso pasaron meses hasta qué volví a otro. Pero tambien gracias a esto pude empezar a hacer cosas que normalmente no hacía o no le dedicaba tanto tiempo, como cocinar. Aproveche el tiempo libre y me puse a hacer recetas nuevas, leer más en general y sobre la cocina y la comida. Encontré un gusto por la panadería y repostería, trataba de hacer recetas nuevas todas las semanas. Igualmente, descubrí a food bloggers como Jake Cohen y Carolina Galen que me entretenían con sus videos y recetas.

Carolina Gelen. [carolinagelen]. (2021, abril 23). Receta Chicken Mushroom Shawarma [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/COA-dKxlbuI/?utm_source=ig_web_copy_link

En fin, la pandemia nos afecto a todos, pero en mi caso no tuvo solamente un efecto negativo sino también positivo porque descubrí y aprendí cosas nuevas. Puedo decir que ahora veo las cosas desde un punto de vista diferente, trato de aprovechar todos los días al máximo y disfrutar de las pequeñas cosas. Aunque las vacunas hayan traído un alivio, creo que todavía es muy temprano para decir que la vida ya volvió a la normalidad y es necesario seguir tomando medidas de seguridad para protegernos. Seguramente nunca vamos a volver al mundo de antes y tengamos que crear nuevas normalidades, pues yo creo que todos hemos reflexionado con la pandemia y hemos decidido cambiar hábitos y cosas de nuestras vidas.

danaluksemberg
danaluksemberg@danalukseats.wordpress.com