En mi opinión, sentarse y ver una película de vez en cuando es una de las mejores formas de relajación y cuidado personal. Es un tiempo para mí, quiero decir, es más un tiempo para USTED. Durante este pequeño período de tiempo, tienes la capacidad de olvidarte de todas tus preocupaciones durante una hora (o más si te gustan las películas de más de 2 horas). Entonces, ¿qué es mejor que para mí, un fanático del cine, para mostrarte algunas de mis películas favoritas de todos los tiempos de las que literalmente nunca me he cansado?

From The Princess Diaries. G. Marshall, 2001

En primer lugar, tenemos una de mis películas favoritas: The Princess Diaries, dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Anne Hathaway.

The Princess Diaries trata sobre Mia Thermapolis, una chica de secundaria tímida y no tan popular que pronto descubre que en realidad es una princesa que heredó su trono debido a su padre fallecido, Phillipe.

La película era en realidad una serie de libros con el mismo nombre por la autora Meg Cabot. The Princess Diaries se creó debido al temor de que los adolescentes estaban perdiendo el interés en los “live actions” dirigidas a niñas y querían producir algo que a los adultos también les gustaría.

El papel de Mia Thermapolis fue presentado por primera vez a Juliette Lewis, pero luego lo rechazó. Sin embargo, Anne Hathaway luego hizo una audición para el papel de Mia. Garry Marshall descubrió que Hathaway era perfecta para el papel debido al hecho de que se cayó de una silla a mitad de la audición; así que básicamente su miedo a la audición le dio el papel.

The Princess Diaries fue en realidad el primer avance de Hathaway en la industria del cine.

Elegí esta película porque siento que puedo relacionarme con Hathaway a lo largo de toda la película y también hace que la película sea muy amigable y divertida. En cuanto a los Gif’s , los elegí porque es una de mis dos escenas favoritas. La primera de arriba, es cuando finalmente obtiene su cambio de imagen de princesa y la segunda de abajo es cuando la Reina de Genovia, también conocida como su abuela, le da la noticia de que en realidad es una princesa y un día tendrá que ir a gobernar el país por su cuenta.

From The Princess Diaries. G. Marshall, 2001

https://www.imdb.com/title/tt0247638/

Ahora, mi segunda película favorita sería Titanic dirigida por James Cameron protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Titanic es una adaptación del desastre de la vida real que ocurrió el 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico. Sin embargo, la película tiene su pequeño giro.

Obviamente, como todos sabemos y hemos aprendido durante más de 100 años, el Titanic fue un barco originalmente llamado “RMS Titanic” que zarpó de Liverpool, Reino Unido y de camino a Southampton, Nueva York, chocó contra un iceberg, causando la muerte de 1,500 pasajeros.

En la película, se cubrieron la mayoría de los eventos que ocurrieron en el desastre del Titanic en la vida real, excepto el tema principal de la película; el romance.

From Titanic. J. Cameron, 1997

La trama de la película es casi un romance de Romeo y Julieta también conocido como uno prohibido. Se trata de esta chica rica, a la que en realidad no le importa su fortuna, Rose DeWitt. Rose tiene un prometido llamado Cal Hockley, sin embargo, se puede decir claramente que ella no está realmente enamorada de él debido a su arrogancia. Más tarde, Rose se encuentra con Jack Dawson, uno de los pobres pasajeros del barco, y terminan enamorándose, pero luego el prometido de Rose intenta romperlos debido a los celos y el disgusto real hacia Jack.

From Titanic. J. Cameron, 1997

Hockley había planeado toda su ruptura, es decir, culpando a Jack por el collar robado y tratando de hacer que Rose cambiara de opinión sobre él, pero en realidad eso no impidió que ella lo amara. De hecho, durante la escena anterior, Rose termina salvando a Jack de ser esposado y ahogado.

Elegí esta película porque me encanta con toda honestidad. Creo que es una obra maestra literal cuando lees sobre el detrás de escena y cómo en algunas escenas solo tenían una oportunidad de perfeccionarlo, y como la mayoría lo describió, el director James Cameron fue uno de los más temidos de Hollywood debido a su perfeccionismo. Además, un dato divertido sobre la película es que duró aproximadamente el mismo tiempo que el RMS Titanic tardó en hundirse en la vida real.

En cuanto a los gifs, no quería usar las escenas básicas de “Soy el Rey del Mundo” y “Estoy volando Jack” y solo quería usar otros gifs algo “únicos” ya que los otros están sobreutilizados.

https://www.imdb.com/title/tt0120338/?ref_=fn_al_tt_1

Y yo sé, yo sé, las películas que elegí son extremadamente básicas, pero honestamente es lo que mi mamá me enseñó a ver cuando era pequeña porque pensaba que eran tan buenas y que TENÍA que verlas … pero tenía razón y aquí estamos 20 años después sigo viendo las mismas películas.

From Titanic. J. Cameron, 1997

Andrea Falche Dominicci
andrea-falche-dominicci@confessionsofamakeupfreak547177881.wordpress.com