Originalmente pensé en hacer este post sobre una de mis otras obsesiones (Harry Potter, cuya serie de películas he visto tres veces y estoy en el proceso de leer los libros por segunda vez) pero que clase de página de kpop sería si no aprovecho de esta oportunidad para hablar sobre mi gran amor y el gran actor, Do Kyungsoo. Originalmente, Kyungsoo empezó siendo parte de la banda EXO como vocalista, donde nos continúa bendiciendo con sus talentos de canto espectaculares. Sin embargo, ha cruzado al mundo de la actuación sin ningún problema, mostrando talento inmediato en la destreza. A continuación voy a hablar sobre algunas de mis favoritas películas de el y tratar de convencerte a unirte en mi ‘I ? Kyungsoo’ fanclub.

My Annoying Brother

Empezamos con una de sus primeras películas como personaje principal y una clásica. My Annoying Brother se trata sobre un hermano mayor (hecho por el actor reconocido, Jo Jung-suk) sale de la cárcel debido a que su hermano menor (un atleta casi olímpico de judo hecho por nuestro hombre favorito, Kyungsoo) queda ciego luego de un accidente. Al empezar a vivir juntos luego de 15 anos de distancia entre los hermanos, se crea un ambiente tenso donde el personaje de Kyungsoo no tan solo pelea con su hermano sino con aprender a vivir siendo ciego.

Swing Kids

Ahora seguimos con la película que yo considero ser la obra maestra de Kyungsoo hasta ahora. Swing Kids es la mezcla perfecta entre esperanza y tragedia. En ella vemos como el personaje de Kyungsoo esta en un campo de concentración de Corea del Sur en la época de la guerra coreana como un soldado reconocido de Corea del Norte. En contra de su crianza y sus compatriotas, empieza a interactuar con uno de los soldados estadounidenses quien le ensena a el y a un grupo de prisioneros variados como bailar swing y tap dance. La película nos presenta las tragedias de esta guerra por medio de la pasión por el baile de estos personajes.

A pesar de empezar siendo relativamente ‘up-beat’, en varias instancias nos recuerda de lo horrible que es la división entre humanos. Kyungsoo hizo un gran trabajo expresando el conflicto interno de nuestro personaje principal y cada paso de baile esta fundido con estas emociones. Swing Kids hace que quieras pararte y bailar con todos los personajes y protegerlos de la realidad que los rodea.

Ana Fuentes Fernandez
ana-fuentes-fernandez@beepboop05.wordpress.com