AVALÚO

El avalúo en la clase se efectua por distintos medios.

  1. Las entradas en el blog (agregación de todos los blogs estudiantiles) reflejan el sentir y las ideas de los estudiantes. Más abajo hay una rúbrica al respecto.
  2. Al final del semestre los estudiantes publican una entrada (con tag “reflexión”) en la cual expresan libre y abiertamente su sentir sobre la clase, si sus expectativas han sido satisfechas, y si hay elementos del curso con lso que no están de acuerdo.
  3. La pestaña de Twitter Archive contiene todos los Tuits que se intercambiaron en un semestre bajo la etiqueta (hashtag) “#inf115”. El componente bajo la pestaña “Dashboard” contiene una gráfica actualizada constantemente sobre el hábito de tuitear, lo cual es un indicador poderos para avaluar el aprendizaje y la participación de los estudiantes.
  4. Durante el semestre, preguntas sencilla de avalúo (estilo “reflexiones de un minuto”, etc.) se hacen para que los estudiantes respondan por Twitter.

A continuación se encuentran:

  1. Una rúbrica para la evaluación del blog de cada estudiante (http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2336091)
  2. Una rúbrica para la evaluación de los Tweets.