image

Licensed by CC: theirl

Como parte de la clase de INF 115, Medios Digitales y Sociales hare un resumen de lo que ocurrió, el lunes, 8 de febrero de 2016. La clase arrancó a las mismas 9:30 de la mañana. Unos minutos seguidos, llegó Alan Levine (@cogdog) al salón. El profesor (@avunque) se vio, con la duda de algunos estudiantes, que no pudieron hacer el Daily Create, pues el mismo no subía las fotos que los estudiantes habían publicado. Una de las contestaciones que el Profesor aclaró, fue que para que la foto salga en la página del Daily Create, era imperativo, poner en la publicación del el tweet el @AVbot2, que es el twitter de la clase de Informática. Luego quedo claro que para las publicaciones, de los Daily Create que estemos haciendo hay que incluir al robot. Por lo tanto se supone, que ya los estudiantes no estén teniendo problemas, en subir las fotos a sus twitter y publicarlas, pero si había alguna duda, el Profesor, aclaró que no duden en comunicárselo.

Como segundo tema discutido en la clase, fue la disertación de las publicaciones, de los blogs de los estudiantes, en donde se supone que cada uno, haya hecho la primera asignación sobre Wikipedia. El Profesor quiso preguntar a los estudiantes, ¿cuál era su opinión acerca de Wikipedia? Así prosiguió la clase, con una explicación de opiniones de los estudiantes. Algunas de las respuestas que el profesor recibió fueron que Wikipedia ha sido utilizado, en forma de broma, para la publicación de información falsa. Otra respuesta que recibió el Profesor fue, que en Sagrado mismo, hay algunas personas de la facultad que no permite que se utilice una enciclopedia electrónica como Wikipedia. A esto el Profesor dijo, que en un futuro, estaremos tocando nuevamente el tema.

Luego de hablar de Wikipedia, el Profesor le pasó el micrófono, al Sr. Levine. El Sr. Levine, comenzó su discusión con la pregunta, ¿qué si sabemos lo que son los GIFS? A esto, los estudiantes contestaron, que sí. Pues el Sr. Levine, continuo, con una sugerencia tipo explorativa, en donde nos dio un mini tutorial completo, de cómo era posible hacer nuestros propios GIFS. El Sr. Levin dijo que para él los GIFS son un: “Kind of emotional expression”. Con esto, nos ejemplificó que con una de sus películas favoritas-Western Movies-que uno puedo hacer GIFS de 10 segundos hasta 3 segundos. Nos introdujo a la plataforma Giphy y nos propuso que por favor, hiciéramos un GIF, como él mismo explico en el salón, con la película que el escogió, y que también escogiéramos una película nuestra que quisiéramos hacer un GIF con ella.

Seguido de esto, el Profesor agradeció al Sr. Levine, y nos comunicó, que estaría publicando las instrucciones completas de lo ya establecido.

Para más adelante el Profesor estará publicando las instrucciones de la asignación.

Eso fue todo.

Nos vemos el miércoles

@ndavilama89

Silence the Mind
silence-the-mind@disponibilidad.wordpress.com