La pandemia ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en mas de 190 países con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Cuando comenzó la pandemia, me encontraba empezando mi tercer año de bachillerato. Fue un año difícil y lleno de muchas emociones. Estudiar enfermería en línea ha sido uno de los retos más grandes a los que me he enfrentado. Durante el transcurso del tiempo llegué a desanimarme, a sentirme sola y simplemente sentir que no podía hacerlo. Para muchas clases tuve que inventarme materiales simulando los de un hospital y tuve que grabarme realizando procedimientos. Claramente no se comparaba con una experiencia clínica y el aprendizaje no era el mismo.

Tengo que admitir que a pesar de que fueron tiempos difíciles, llenos de incertidumbre, pude conectar de una manera inigualable con mi familia y pude conectar y conocer personas nuevas. Pude dedicarme tiempo a mí misma y realizar actividades que fueran de mi agrado. Ha sido un acontecimiento histórico que se quedará marcado para siempre en mi corazón.

Actualmente me encuentro cursando mi cuarto y último año de bachillerato y tengo que admitir que me da sentimiento al ver todo lo que he logrado a pesar todas las dificultades de la vida. Hoy día reconozco que el camino no fue, ni ha sido fácil pero si realmente se quiere, se puede. Gracias a la pandemia que nos ha vuelto fuertes y con ganas de seguir luchando por nuestra metas.

abimarieblogcom
abimarieblogcom@abimariefernandez0.wordpress.com