¡Hoy les quiero compartir otra película trágica! ¡Yay! Pero esta vez no es nuestro mega guapo Kyungsoo el protagonista que sufre, sino que uno de los mejores actores de los medios coreanos; Kim Soohyun. Imaginense que eres un soldado de Corea del Norte y te mandan a una misión muy importante con la promesa de que tu familia siempre va a estar cuidada de. Sin embargo, la misión es que vayas a Corea del Sur como espía encubierta actuando como una persona tonta por años, o por lo menos, hasta que te vuelvan a contactar con nuevas instrucciones. Este es el caso de nuestro protagonista en Secretly Greatly.

Durante estos anos, encuentra a otras dos espias; uno que actua como un ‘wanna-be rockstar’ y otro un muchacho de escuela superior.

Entonces, ocurre por primera vez en años, reciben una comunicación directa de su superior en Corea del Norte. ¿Su nueva misión? Suicidarse. De ahí parte el trama, con estos hombres con familias y vidas ya establecidas en el país cuestionándose su lealtad a su patria.

No les digo más ya que Secretly Greatly es una película que se tiene que ver para apreciar completamente. Si aún no la has visto, no tan solo te estoy exhortando a que la veas, sino que te estoy obligando a que la veas. Si yo tuve que llorar viéndola pues tu tienes que llorar también!

Ana Fuentes Fernandez
ana-fuentes-fernandez@beepboop05.wordpress.com