Para la investigación de esta parte del proyecto, con mi grupo: Celina, Joanelys, Andrea, Sofia y yo, decidimos buscar acerca de bloggers de Puerto Rico que traten el lifestyle. Encontramos información de diferentes blogs, algunos que tienen más suscriptores que otros y que llevan más tiempo trabajando en eso. Nos enfocamos en vlogs de lifestyle y decidimos utilizar los siguientes 4 vlogs.

Ketzyann

Redes sociales: YouTube
Temas: Lifestyle, skincare, roadtrips, rutinas de ejercicios y moda.
Fecha que empezó: Hace un año.
Suscriptores: 631
Views: 15,914

Eugenia Micol

Redes sociales: YouTube, Twitter , Instagram, Tik Tok
Temas: Moda, lifestyle, salud y viajes.
Fecha que empezó: Hace un año.
Suscriptores: 11.7K
Views: 132,099

Señorita Yanyi

Redes sociales: YouTube, Twitter, Instagram
Temas: Lifestyles, cocina y viajes.
Fecha que empezó: 18 septiembre 2018.
Suscriptores: 67.8K
Views: 3,420,977

Kayra Nicole

Redes sociales: YouTube, Instagram, Tik Tok
Temas: Lifestyle, moda, skincare, maquillaje y viajes.
Fecha que empezó: 8 noviembre 2014.
Suscriptores: 336K
Views: 22,963,857

Con nuestra investigación podemos concluir que en la isla no hay muchos bloggers y la mayoría de ellos son bloggers independientes. Son más los bloggers independientes porque muchos lo empiezan como un hobby, y si son exitosos, luego se terminan convirtiendo en influencers. Suponemos que no hay muchos bloggers en la isla porque a la gente la critican mucho y a las personas no se atreven a ejercer este trabajo por el miedo al qué dirán.

Es interesante como muchas veces escuchamos a conocidos o incluso amistades decir “quiero ser blogger”, pero no se atreven por la sencilla razón de que pensarán que se burlaran o que son “charros”. Además, que es un campo complicado, ya que muchas personas comienzan sus blogs con la esperanza de convertirse en influencers. Por otro lado complacer a las personas tampoco es fácil, suele pasar que si complaces a algunos, pero otros siempre quieren más de ti sin realmente pensar en todo ese trabajo que uno puede pasar creando contenido. Los bloggers son personas que hay que respetar y admirar porque no es fácil poder contar sobre tu vida a cientos de personas y a su vez leer comentarios negativos y positivos; sin mencionar el área de editar los videos o páginas webs.

danaluksemberg
danaluksemberg@danalukseats.wordpress.com