Durante este proceso de investigación, descubrimos que la blogosfera de Puerto Rico está llena de mucha variedad cuando se habla de temas. Entre los temas más populares se encuentran: La tecnología, La moda, Las ciencias y La política en no tan solo Puerto Rico pero también alrededor del mundo. Por esto, fue muy difícil decidir ante cual de estos “bloggers” escoger para esta parte del proyecto final. Pero al fin, la decisión fue clara y concisa. 

Para esta parte del proyecto decidimos hablar sobre Lily Abreu, una joven emprendedora que hace reviews sobre maquillaje y cuidado personal. La misma es afro-puertorriqueña que se basa en informar a otras latinas sobre productos que son “chocolate friendly” osea que son recomendables para piel oscura. En la industria del maquillaje, conseguir productos para este tipo de piel siempre es visto como un problema para individuos con el mismo. Ya que muchas compañías no tienen “shade ranges” para estas personas por su misma ignorancia. Por lo que es súper importante que una persona se dedique a promover estos tipo de productos para la comunidad afro-latina. 

El blog de Lily es https://www.lilyabreu.com y comenzó el año pasado en el mes de octubre, tiene alrededor de 1k suscriptores y ella puede ser contactada en todas sus redes sociales como @xlilyabreux

Ruben Burgos Cruz
ruben-burgos-cruz@rubysproduction.wordpress.com