¿Cómo sabes de Wikipedia? Casi todos conocemos esta herramienta desde que estamos en escuela intermedia o “high school”, básicamente el mismo tiempo de Wikipedia estrenarse. Su inicio fue en el 2001 y desde entonces ha servido de gran ayuda para millones de personas, sin embargo, no fue hasta la universidad (hablo de mi) que me entero que es un “website” que no es confiable y muchos de los profesores no lo permiten como referencia. En el 2004, alcanzó los 105 idiomasy en el 2011 creó el acceso gratis a través del móvil.

Wikipedia se distingue por ser una enciclopedia web gratuita y proveerle a los usarios la oportunidad de contribuir en ella. Hoy por hoy, celebra sus 15 años. ¿Conoce usted cuál ha sido el éxito de Wikipedia durante todos estos años? Es simple, no le dio paso a la publicidad y se ha mantenido gracas a las donaciones y las diferentes aportaciones de articulos que hacen los usuarios. A pesar de esto, surgen muchas inquietudes sobre el uso de Wikipedia, pues muchos publican verdades, otros falsedades y en ocasiones hay publicaciones que no podemos saber con certeza si son ciertas o falsas.

Contribuir con Wikipedia no es mi prioridad, de hecho no lo utilizo como fuente de búsqueda. Me gusta tener certeza de lo que hablo y el simple hecho de darme el beneficio de la duda por no saber si es cierto o falso, simplemente decido no hacer uso de la herramienta. Es irónico ver como una plataforma que nunca imaginó su éxito, haya llegado tan lejos y se mantenga cuando en realidad no podemos descifrar si lo que dice realmente convenza y sea real.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Wikipedia

http://www.lanueva.com/mobile/sociedad/848463/wikipedia-cumplio-15-anos-con-unos-500-millones-de-usuarios.htmlHappy_birthday_wikipedia

#inf115 #tarea1 #wikipedia #gurus

 

keilavazquez
keilavazquez@keilavazquez.wordpress.com